Wednesday, April 18, 2012

Land Rover - Range Rover Evoque 2012












Land Rover presenta su flamante modelo que se comercializa en versiones de 3 y 5 puertas, la Land Rover Range Rover Evoque.

Durante la inauguración del Salón Internacional de Nueva York se realizó la premiación del Range Rover Evoque como Auto de Mejor Diseño del año 2012, categoría que premia a los nuevos vehículos que elevan los límites establecidos de diseño, innovación y estilo.



Range Rover Evoque Coupé

El nuevo Range Rover Evoque aporta un sensacional diseño coupé (3puertas) a una de las mejores marcas del mundo.

Ligero y ágil, con una atractiva combinación de conducción dinámica e ingeniería refinada, es sin duda alguna el Range Rover para el conductor exigente de hoy en día.

Con una irresistible presencia, es el Range Rover más pequeño, ligero y con menor consumo de combustible que haya existido jamás.

Y gracias a su tentadora gama de diseños disponibles para el interior y el exterior, además de un gran número de opciones de tecnología avanzada, podrás personalizar tu Range Rover de acuerdo a tu gusto y estilo de vida personales.

Un auténtico Range Rover en versión compacta; ahora disponible en dos diseños de carrocería diferentes: coupé, el crossover compacto de lujo; y un cinco puertas de líneas espectacularmente depuradas que se adapta a los más variados estilos de vida.


Diseño atrevido y distintivo

El Range Rover Evoque es la nueva y rompedora evolución de las líneas clásicas del Range Rover.

Su perfil dinámico, con cintura alzada, hombros robustos y una distinguida terminación atrae miradas y otorga al Range Rover Evoque una autoridad y un magnetismo innatos.

Habitáculo contemporáneo y deportivo

La arquitectura espaciosa y contemporánea del interior del Evoque se combina con materiales de primera calidad y un exquisito diseño de lujo.


La pronunciada pendiente del centro de la guantera y las elegantes líneas horizontales del cuadro de mandos son herencia de los modelos clásicos Range Rover. Asimismo, la calidad y la artesanía de los materiales saltan a la vista en cada detalle de su interior.

La sutil iluminación de ambiente, gracias a la última tecnología LED, permite el ajuste del color según sus preferencias.

Realmente atractivo

Siéntate al volante del nuevo Range Rover Evoque y descubre su distintivo interior, con un diseño contemporáneo que se funde con integridad deportiva y la mejor tecnología.


Las pieles suaves, las maderas lustradas* y los sutiles detalles cromados han sido seleccionados y diseñados de acuerdo a estándares de primera calidad, proporcionando así una atmósfera de lujo exquisito.

*Disponible para el modelo Prestige

Excelente rendimiento deportivo

Range Rover Evoque ofrece una combinación de conducción dinámica y deportiva y un excelente rendimiento receptivo.

Ya conduzcas por la ciudad o te aventures a la suave conducción fuera de carretera, descubrirás que su ingeniería intuitiva responde a cada estilo de conducción.


Dominio de todas las condiciones

El Range Rover Evoque es el vehículo urbano definitivo. Aún así, conserva el dominio legendario del Range Rover sobre cualquier superficie y en cualquier condición climática.

Sus tecnologías únicas, como el Terrain Response®, el Control de Descenso de Pendientes, el Control de Liberación de Frenos en Pendiente y el Asistente de Arranque en Pendientes, garantizan el perfecto rendimiento del vehículo en cualquier condición.



Rendimiento dinámico en carretera

La atractiva y deportiva dinámica de conducción del Range Rover Evoque supone la evolución de la genética Range Rover. Además, su peso más ligero y su diseño más compacto ofrecen una respuesta aún más rápida y una mayor agilidad.

A pesar de su carácter dinámico en carretera, el nuevo Range Rover Evoque se mantiene fiel a sus legendarias prestaciones fuera de carretera.

Potente mecanismo de transmisión

Existe una variedad de potentes y refinados motores para tu elección.

El innovador motor de gasolina Si4 turbocharged 240PS 2.0 combina la excelencia de un seis cilindros con el rendimiento y el bajo consumo de un cuatro cilindros.

Los modelos diésel cuentan con motores turbodiésel de 2.2 litros, incluyendo un 150PS TD4 y un 190PS SD4, que ofrecen un potente rendimiento y un sorprendente par de torsión.




El Range Rover más compacto que haya existido jamás

El diseño compacto y elegante del Range Rover Evoque contribuye a minimizar su peso y mejorar su rendimiento aerodinámico, al tiempo que proporciona una conducción deportiva y ágil.

Su tamaño compacto también le permite beneficiarse de ligeros motores diésel y gasolina con turbo alimentación y cuatro cilindros, que combinan un rendimiento superior con las emisiones de CO2 más reducidas de Range Rover hasta la fecha. La versión más eficiente te ofrecerá un excepcional rendimiento de menos de 130g/km.

Materiales avanzados, ligeros y sostenibles

Con el fin de reducir el consumo de combustible, Range Rover Evoque emplea los más avanzados y ligeros materiales. Sus componentes de aluminio, magnesio y titanio contribuyen a reducir las emisiones de carbono.


Cuidadosamente diseñados para maximizar el uso de materiales más sostenibles, cada vehículo emplea 16kg de plástico reciclado y 21 kg de materiales naturales y renovables.

La Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) también contribuye a hacer el Range Rover Evoque más sostenible que nunca reduciendo considerablemente su consumo de combustible. Y del mismo modo, evitando el desperdicio de energía de un sistema de dirección asistida convencional, el sistema EPAS reduce aún más las emisiones de CO2.

Haz tu Range Rover Evoque único

Puedes personalizar tu vehículo según tus gustos y estilo de vida particulares. Las opciones incluyen tres temáticas principales, con varios diseños de interior y exterior.



Pure

Su impresionante exterior estilo coupé combinado con interiores despejados en tonos neutros realza las formas sencillas y puras de la arquitectura del habitáculo. Los acabados en aluminio satinado contrastan con los materiales suaves al tacto.

Prestige

Lo último en lujo Range Rover. Combina un exterior mejorado con llantas de 19 pulgadas únicas y acabados brillantes de primera con un suntuoso interior recubierto casi en su totalidad por exquisita piel, complementada con acabados en madera y metal.

Dynamic

Un atrevido exterior con llantas de 20 pulgadas, parachoques, estribos laterales, rejilla y tubo de escape únicos que proyectan una imagen más segura y decidida. Los interiores deportivos de primera con asientos en piel y detalles deportivos exclusivos refuerzan aún más la temática dinámica.

Nota: Las especificaciones y la disponibilidad de los modelos Pure, Prestige y Dynamic pueden variar según el país.


Tecnología inteligente e intuitiva

Algunos de los sistemas inteligentes del Range Rover Evoque son únicos en el sector de los deportivos-utilitarios, incluyendo la pantalla táctil de 8 pulgadas de Range Rover, que presenta la interfaz de control junto a los sistemas de info-entretenimiento del automóvil.



La tecnología de visión doble garantiza que tanto el conductor como el pasajero delantero puedan acceder a distintos contenidos, SatNav y DVD, por ejemplo. La mayor parte de las funciones de info-entretenimiento pueden activarse mediante un sofisticado sistema de voz, concebido especialmente para su facilidad de acceso y uso.

El Range Rover Evoque es también el primer Range Rover en ofrecer Asistente de Aparcamiento, sistema que coloca el automóvil de forma automática en una plaza de aparcamiento en paralelo.

Las versiones automáticas cuentan con el nuevo control de transmisión rotativo, que eleva la palanca de cambios hasta la mano del conductor al arrancar el motor.

También encontrarás lo último en paquetes de conectividad compatibles con una amplia gama de dispositivos, como iPhone®, iPod®, otros teléfonos inteligentes y reproductores de MP3, y muchas otras tecnologías de conexión a través de Bluetooth® o cable USB. Además, dispone de una gran variedad de excelentes sistemas de audio.

Y quizás lo más importante: la tecnología avanzada del Range Rover Evoque ha sido diseñada para mejorar tu experiencia de conducción de una forma completamente intuitiva.

Range Rover Evoque 5 Puertas









La misma silueta estilizada y llamativa del coupé, con la practicidad y la comodidad añadidas de un cinco puertas.

La atractiva combinación de dinámica y refinamiento del Range Rover Evoque, unida a su tamaño compacto y a su avanzada tecnología, se traducen en unas prestaciones realmente estimulantes y en la cifra de consumo más baja jamás lograda por un Range Rover. Y para ayudarte a optimizar aún más el consumo de combustible, también puedes optar por el motor diésel e-D4 con tracción delantera.

Puedes crear tu propio Range Rover Evoque con una tentadora gama de colores, acabados y lujosos diseños basados en 3 temáticas distintas:

Pure - la expresión más pura del prototipo LRX.

Prestige - lo último en lujo Range Rover.

Dynamic - la expresión más deportiva del Range Rover Evoque.









Fuente: landrover
Fotos: km77
Video: youtube