Wednesday, April 25, 2012

Volkswagen Tiguan 2012









Su impactante frente modular acentúa su carácter deportivo en la versión Track & Style. Bordes cromados en las ventanas y en el marco de la parrilla del radiador acentúan su calidad. Parachoques del color de la carrocería cuya parte inferior y faldones están realizados en negro para acentuar su elegancia. En el nuevo Tiguan todo está pensado para realzar su carácter.
El nuevo Tiguan está disponible con atractivas llantas de aleación ligera, en dos tamaños según la versión. La versión Track & Field está equipada con las llantas de 16 pulgadas que poseen neumáticos del formato 215/65 R16. La versión Track & Style disponen de llantas de gran tamaño de 17 pulgadas con neumáticos 235/55 R17.




El offroad es su territorio. Naturalmente, la carretera no presenta ningún problema para el nuevo Tiguan. Pero es fuera de ella donde puede desplegar todas sus virtudes. En sus versiones Track & Field y Track & Style, el nuevo Tiguan tiene un frontal offroad especial que supera, casi sin esfuerzo, ángulos de ataque de hasta 28º. La protección inferior del motor se convierte así, en mucho más que un detalle de diseño impactante.



Elevada resistencia a la torsión. Bajos ruidos en la marcha. La transmisión permanente en las cuatro ruedas, 4Motion, garantiza el desplazamiento ideal del vehículo y una optima tracción en casi todas las superficies, incluso en condiciones meteorológicas adversas que es cuando el torque se distribuye a todas las cuatro ruedas según sea necesario.




Diseño ergonómetro, Confort, Seguridad.

Conducir es una experiencia dinámica. De ahí que la aerodinámica sea un aspecto importante en el diseño de una carrocería: cuanto mejor sea ésta, no solo menor será el consumo de combustible, sino también el ruido generado durante la marcha. En el nuevo Tiguan casi todos los asientos son plegables y desplazables hacia delante/atrás.




Los asientos posteriores son desplazables hacia delante/atrás y plegables asimétricamente, proporcionando un gran espacio para el transporte de bultos de equipaje de hasta 2,5 m de longitud. En combinación con el piso de carga extraíble, el volumen de carga es de hasta 1.510 litros. Remolca sin esfuerzo hasta 2,5 toneladas, dependiendo de la combinación de motor y cambio. El estabilizador de remolque, que se activa en combinación con el enganche de remolque opcional, mantiene tanto al vehículo como al remolque siempre en la trayectoria óptima, proporcionando máxima seguridad en todo momento.




El Tiguan cuenta con el programa electrónico de estabilidad (ESP) y sistema antibloqueo de frenos (ABS). No obstante, es imprescindible seguir teniendo un estilo de conducción precavido. los más pequeños viajan protegidos, ya que está provisto de anclajes ISOFIX. Éstos funcionan siguiendo un principio simple, pero efectivo: dos anclajes superiores sólidos permiten hubicar el asiento infantil en la posición correcta con un clic, y de este modo lo unen de forma fiable directamente a la carrocería.



La protección de los ocupantes es de gran importancia para Volkswagen. Por eso, se ha desarrollado un sistema de reposacabezas que contribuye, de manera sumamente eficaz, a minimizar las lesiones en la zona de la cabeza y en las vértebras cervicales en caso de accidente. El nuevo Tiguan viene equipado con cinco reposacabezas ajustables en altura y opcionalmente se puede ajustar la distancia hacia la cabeza de los asientos delanteros. La tranquilidad de los pasajeros esta garantizada con el gran nivel de seguridad que ofrece el sistema de bolsas de aire de Tiguan, que de serie cuenta con 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortinilla.




Tecnología, Asistentes, Multimedia.

El asistente de estacionamiento Park Assist, detecta los espacios libres de estacionamiento en paralelo (longitud del vehículo + 80 cm) e introduce el vehículo de forma casi automática. En otras palabras: el conductor solo tiene que manejar el embrague, el acelerador y el freno. El resto lo asume el asistente de estacionamiento Park Assist, de serie en la versión Track & Style.



La versión Track & Style del Tiguan viene equipado con un sistema de detección de fatiga. Cuando el sistema detecta ciertas desviaciones con respecto al comportamiento de dirección de un conductor, emite un aviso acústico y en el cuadro de instrumentos se muestra una indicación que recomienda una pausa. El Enchufe multimedia opcional MEDIA- IN con cable adaptador para iPod/iPhone le permite conectar y cargar un dispositivo compatible, mientras que la selección de canciones se ve y se realiza a través del sistema de radio del vehículo.




El nuevo Tiguan trae Bluetooth en todas sus versiones. Gracias a este dispositivo de manos libres se puede estar siempre en contacto. Se puede manejar a través de la pantalla táctil del sistema de radio o a través de los comandos del volante multifunción. El nuevo Tiguan ofrece una experiencia de sonido incomparable en todas las plazas de asiento. Cuenta con un amplificador digital de 6 canales perfectamente ubicados y armonizados entre sí. El sistema de radio incorpora pantalla táctil, cargador de 6 CDs con lector para archivos MP3 y ranura de tarjeta de memoria SD.






Fuente: volkswagen