Sunday, May 13, 2012

GP de España F1 2012


Barcelona - GP de España





Circuito: Circuit de Catalunya
Nombre del GP: Fórmula 1 Gran Premio de España Santander 2012
Fecha: 11/05 - 13/05
Ubicación: Barcelona, España
Longitud: 4.655 Kms
Nº de Vueltas/Distancia: 66 (307.104 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.126 Kms
Carga Aerodinámica: Media
Desgaste de los Neumáticos: Bajo
 

Pastor Maldonado gana el Gran Premio de España

 

Pastor Maldonado ha logrado la victoria en el Gran Premio de España por delante de Fernando Alonso que ha sido segundo. El piloto español ha tenido una intensa batalla con el piloto venezolano después de que este le adelantase en la segunda parada en boxes. La tercera plaza en el podio ha sido para Kimi Raikkonen con Romain Grosjean en la cuarta plaza completando un fin de semana muy bueno para Lotus.




Salida muy emocionante la que ha habido en el circuito de Montmeló, Fernando Alonso ha logrado ganar la posición a Pastor Maldonado después de hacer toda la recta emparejados, Kimi Raikkonen se ponía en la tercera posición mientras que por detrás el único incidente lo ha protagonizado Sergio Pérez que después de un toque ha pinchado uno de sus neumáticos trasero y ha tenido que parar en boxes para poner un nuevo juego de neumáticos.




La primera tanda de paradas en boxes no ha tardado mucho en llegar, los primeros pilotos en parar han sido los Red Bull y después el Sauber de Kamui Kobayashi, y le han seguido prácticamente todos los pilotos, de ellos la mayoría han puesto los neumáticos blandos salvo los dos pilotos de Lotus, que han preferido poner los neumáticos blandos.



Michael Schumacher ha tenido un accidente con Bruno Senna en la frenada de la primera curva, el piloto alemán se ha llevado al brasileño en la frenada y ambos han quedado fuera de carrera debido a los desperfectos de su monoplaza. Poco después ha sido Mark Webber quién tenía algunos problemas con su alerón delantero y ha tenido que entrar en boxes para poner un nuevo alerón delantero.



Pastor Maldonado se ha puesto en la primera posición después de la segunda parada en boxes. El piloto de Williams ha parado antes que el de Ferrari y gracias al ritmo que ha tenido el venezolano después de las vueltas tras su parada en boxes se ha logrado poner en la primera posición. Fernando Alonso ha parado dos vueltas después y en su regreso a boxes estaba e seis segundos del piloto de Williams. La diferencia entre ambos pilotos ha aumentado en las siguientes vueltas sin embargo Fernando Alonso ha vuelto a tener ritmo y ha ido bajando el la diferencia poco a poco hasta que el piloto venezolano ha parado en boxes para cambiar los neumáticos.



Por detrás Sebastian Vettel y Felipe Massa han recibido una penalización obligandoles a pasar en boxes por no respetar las banderas amarillas en el accidente que ha habido entre Michael Schumacher y Bruno Senna. Esto ha hecho que el piloto brasileño cayese muchos puestos en la tabla mientras que Sebastian Vettel bajaba hasta la novena posición por detrás de los dos pilotos de McLaren.



Fernando Alonso ha parado en boxes ha vuelto a salir por detrás de Maldonado a una diferencia de tres segundos pero el de Williams tenía a Kimi Raikkonen por delante y eso ha hecho que el piloto de Ferrari se acercase mucho a ellos. Ambos pilotos han adelantado al piloto de Lotus y la diferencia ha quedado a algo más de un segundo y medio. El de Ferrari ha recortado la distancia y después de varias vueltas de presionándole el de Williams ha obtenido algo de aire el cuál ha sido suficiente para hacerse con la victoria de la carrera.



Fernando Alonso ha logrado una segunda posición muy importante para el campeonato con Kimi Raikkonen en la tercera posición seguido de su compañero en la cuarta plaza. La quinta posición ha sido para Kamui Kobayashi que ha realizado una magnifica carrera siendo uno de los pilotos que más adelantamientos ha realizado durante la carrera. La sexta posición ha sido para Sebastian Vettel que ha tenido un final de carrera muy bueno adelantando a varios pilotos para terminar en esa posición. Nico Rosberg ha terminado en la séptima plaza por delante de los dos pilotos de McLaren, Lewis Hamilton ha finalziado en la octava posición por delante de su compañero de equipo y la décima plaza ha sido para Nico Hulkenberg.




Clasificación GP España F1 2012








Fuente: f1actual
Video: youtube