Saturday, May 5, 2012

Renault Koleos 2012












La marca francesa actualiza su todocamino con un rediseño estético y una renovación de los acabados.  El diseño de la nueva Renault® Koleos® incorpora un nuevo frente que le otorga mayor personalidad. La reducción de consumos y emisiones es otra de las novedades que acompañan al Koleos 2012. Así mismo, recibe un nuevo frontal que le brinda más robustez y personalidad. Las dos entradas de aire a ambos lados del logotipo de la marca dan paso a una calandra cromada unificada.




Además, en su renovada línea destacan los espejos retrovisores eléctricos al color de la carrocería que ahora cuentan con intermitentes tipo LED. Asimismo, dispone de nuevas llantas que le aportan una mayor deportividad y una línea más atractiva. En la parte trasera conserva la luneta de gran inclinación. 




Existen tres versiones del Koleos: Expression2, Dynamique y Dynamique QC. Todos tienen transmisión automática y 5 puertas.

Novedades interiores

Ya dentro del habitáculo se observa un nuevo cuadro de mandos, con un contador de diseño más sofisticado que incluye animaciones. El modelo estrena tapicerías de mayor calidad que en la versión anterior, combinadas con elementos decorativos de nueva factura para lograr un interior más elegante. Según versiones, podrá contar con el sistema de navegación Carminat TomTom live con joystick y con el sistema de audio premium Bose.




Máxima seguridad EuroNCAP

Gracias al sistema de tracción integral disponible, este todocamino puede moverse por pistas con destacable motricidad y seguridad. En referencia a este último aspecto cabe remarcar que dispone de cinco estrellas EuroNCAP, máxima distinción en el crash test de organismo europeo.





Renault® Koleos® ofrece estructura de deformación programada y cuenta con el conjunto completo de 2 bolsas de aire frontales, 2 bolsas de aire laterales y 2 bolsas de aire tipo cortina que protegen a los pasajeros ante posibles percances.
Su equipamiento de serie incluye sistemas como el ESP, el SAFE, mientras que en las versiones 4x4 se añade la ayuda de arranque en pendientes y el control de descensos.




El Koleos se beneficia de unas dimensiones de 4,52 metros de largo y 1,85 de ancho, gracias a la cual ofrece una habitabilidad digna del segmento SUV. La vida a bordo se ha cuidado al detalle, por lo que la cabina cuenta con un buen número de compartimentos para guardar pequeños objetos.




Para facilitar la operación de carga del equipaje en el maletero vale la pena tener en cuenta la doble apertura del portón, cuya parte inferior puede utilizarse como banqueta en la que apoyarse. El volumen del maletero es de 450 litros, ampliable a 1.380 si se abate la segunda fila de asientos, operación que se realiza de forma sencilla gracias al sistema “easybreak”.





A partir de la versión Dynamique, con un solo clic sobre una de las palancas accesibles desde la cajuela o desde los asientos traseros, se pueden abatir los asientos por tercios (1/3 ó 2/3) o totalmente, para conseguir un espacio máximo de carga con suelo plano.



Confort

A partir de la versión Dynamique Renault® Koleos® cuenta con aire acondicionado automático con regulación bizona, que da la oportunidad al conductor y al pasajero de seleccionar la temperatura que cada uno desee. Para un máximo confort del conductor y pasajeros, cuenta con ventilas de aire ajustables mediante mandos ergonómicamente situados en la consola central. El filtro protege a los pasajeros del polen, polvo y los olores.




Renault® Koleos® ofrece un sistema de audio de gran calidad con radio AM/FM, entrada AUX y reproductor CD/MP3 con control de audio situado detrás del volante. Además, en todas las versiones cuenta con bluetooth hands free audio streaming con mando al volante.




El techo panorámico de cristal con filtro UV y quemacoco eléctrico “Open Sky” (disponible a partir de la versión Dynamique), se abre desde la parte delantera y aporta una claridad máxima al habitáculo, lo que ofrece una visión panorámica del entorno exterior.




Conducción

Renault® Koleos® cuenta con un poderoso motor de 2.5 litros de 170 hp, especialmente diseñado para las escapadas del fin de semana y la polivalencia de una vida citadina. Además ofrece una transmisión automática tipo CVT (Transmisión de Variación Continua).




Para las versiones Dynamique, el regulador y limitador de velocidad permite fijar una velocidad de crucero o una velocidad máxima. El mando situado en el volante permite ajustar fácilmente la velocidad elegida.




Sólo basta presionar un botón y las puertas se abrirán a distancia. Una vez adentro, sirve para encender el vehículo.




Seguridad

Renault® Koleos® cuenta con una computadora de viaje con 7 funciones que le proporcionan al conductor un control pleno del vehículo. El radar de reversa indica qué tan cerca se encuentra el auto de objetos para evitar accidentes (disponible a partir de versión Dynamique).




La seguridad se complementa con frenos ABS, sistema de asistencia al frenado de emergencia (SAFE) y distribución electrónica del frenado (EBD). El asiento delantero y los asientos traseros laterales están equipados con el sistema de fijación ISOFIX que permite anclar la silla del bebé directamente a la estructura del auto, brindando así, la máxima seguridad.





Concebido y diseñado por Renault, se fabrica en la planta Renault Samsung Motors de Busán (Corea del Sur), atendiendo al máximo nivel de calidad exigido por la Alianza. Cuenta además con todo el saber hacer de Renault en cuestión de seguridad activa y pasiva para que su conducción resulte agradable en cualquier tipo de terreno.











Fuente: renault
Imágenes: internet