Tuesday, June 19, 2012

GP de Canadá F1 2012





Circuito: Circuit Gilles Villeneuve
Nombre del GP:Formula 1 Grand Prix du Canada 2012
Fecha:08/06 - 10/06
Ubicación:Montreal, Canadá
Longitud:4.361 Kms
Nº de Vueltas/Distancia:70 (305.270 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.000 Kms
Carga Aerodinámica: Baja
Desgaste de los Neumáticos: Alto


Lewis Hamilton consigue la victoria en el Gran Premio de Canadá 2012



Romain Grosjean, Lewis Hamilton y Sergio Pérez


El británico Lewis Hamilton se ha convertido en el séptimo ganador diferente, en igual número de válidas en la Temporada 2012 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Triunfo contundente del piloto de McLaren en Montreal. El podium lo completaron dos jóvenes promesas: el francés Romain Grosjean y el mexicano Sergio Pérez.





Saliendo desde la pole position, Sebastian Vettel mantuvo el liderato en una partida limpia por parte de los 24 pilotos. A medida que transcurrían las vueltas, el alemán fue ampliando la diferencia, pero el punto de inflexión se comenzó a generar en la primera detención, debido a que los neumáticos súper blandos se degradaron rápidamente. Fernando Alonso, quien venía en la segunda posición entró dos giros después que Sebastian Vettel, en los cuales su ritmo fue estupendo para tomar la primera posición.




Desde allí la carrera se comenzó a apretar ya que de inmediato Lewis Hamilton superó al español y logró el liderato de la carrera. En la segunda detención de Lewis se produjo un inconveniente con el neumático trasero derecho, con lo cual perdió varios segundos en boxes. Sin embargo esto no impidió que Hamilton se llevara la victoria, ya que su ritmo fue demoledor en las últimas vueltas, superando a Sebastian Vettel y a Fernando Alonso en tan solo tres vueltas.




Vettel optó por cambiar neumáticos, mientras que Alonso decidió no entrar. Esta situación complicó al español, ya que sus cauchos estaban totalmente degradados y fue superado por Romain Grosjean, Sergio Pérez y Sebastian Vettel.



Muy buena carrera del francés Grosjean quien partió séptimo y terminó segundo, pero mejor fue lo del mexicano Pérez, ya que inició decimoquinto y finalizó tercero, logrando así su segundo podium en la Fórmula 1, gracias a una extraordinaria estrategia la cual "Checo" ejecuta perfectamente: cuidar los neumáticos al máximo y aprovechar su rendimiento para realizar una sola detención.




La cuarta posición fue para Sebastian Vettel, quinto Fernando Alonso, sexto Nico Rosberg, séptimo Mark Webber, octavo Kimi Räikkönen, noveno Kamui Kobayashi y completó el top 10 Felipe Massa.


Tabla de Tiempos - GP de Canadá 2012








Fuente: f1latam