Friday, July 6, 2012

Autos SUV 2012 - 1 -



Los coches suv están acaparando buena parte del tiempo invertido por la industria automovilística en la fabricación de modelos nuevos.  

SUV son las siglas de Sport Utility Vehicle que en español significa algo así como: Vehículo Utilitario Deportivo. Digamos que es un turismo compacto con maneras de todoterreno ligero. Es un coche destinado para el disfrute de la vida fuera de la ciudad pero sin estar acondicionado para circular por pistas de caminos difíciles como sí lo estan los todoterrenos 4×4 de toda la vida.

Y es que este tipo de coches muestran grandes ventajas en comparativa con otros modelos; tiene un puesto de conducción más elevado, permite tener una mayor seguridad subjetiva y una mayor visibilidad, siendo esto muy útil para la ciudad. Suelen tener más maletero y más espacio interior que un coche compacto de sus mismas dimensiones. Además su mayor altura permite circular por caminos no muy abruptos con más facilidad que un monovolumen o un turismo. Todo esto hace que los coches suv reúnan características ideales para poder disfrutar de la ciudad entre semana y del campo o la playa los fines de semana.


Mitsubishi Outlander


 Chevrolet Equinox


Nissan Juke


Range Rover 


Volkswagen Tiguan


 Dacia Duster


Porsche Cayenne


Honda CR-V-3


Opel Corsa


Cadillac Escalade



Fuente: todoterreno
Imágenes: bing